El funambulismo no necesita ni explicación ni mediadores, tampoco los necesita la poesía, pues ambos se basan en la emoción de contemplar el vacío en un instante efímero de creación que se consume en su propia pureza.
-Funámbulus-

miércoles, 15 de junio de 2022

LA DANZA DE LOS CANÍBALES

 Soy la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento.

                                                  El lobo estepario, Hermann Hesse.


Cada vez me interesa menos todo

Voy a olvidar todo lo que he sido

Quemaré todas mis naves

Abandonaré la muchedumbre sin dejar rastro

Dejaré que me crezca el pelo y las uñas

Caminaré descalzo hasta sangrar y el sol quemará mi piel

Estaré a punto de morir dentro del ojo de un cuervo

Hallaré mi pálpito en el corazón del bosque

Liberaré mi espíritu para que trepe a los árboles

Imitaré el trino de los pájaros al amanecer

Me disolveré como una piedra en el agua de los ríos

Me tumbaré desnudo sobre la hierba viendo pasar las aves

Dejaré que la lluvia se deslice por mi piel y me cubra de barro

Con uñas y dientes ascenderé las montañas más cerca del cielo

Pisaré la nieve que nadie ha pisado

En la soledad de la cumbre percibiré

Los últimos destellos del horizonte

Volveré a creer en los dioses

Estaré a merced del viento y del rayo

Sentiré el frio de la noche bajo las estrellas

Y cuando la luz de la Luna se apodere de mis pupilas

Dejaré de ser hombre para ser animal salvaje.




6 comentarios:

  1. No creo que te puedas convertir en un animal salvaje, tienes cara de buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen poema. Trae a la luz el mito del hombre lobo. Licantropía en noches de luna llena...

    ResponderEliminar
  3. La luna siempre tiene algo de mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor animal salvaje que mala persona, ¿no te parece? La luna, te lo digo yo, obra milagros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Una relación de autoproposiciones, que respeto. Mas, ¿aún no habías percibido el animal salvaje que conforma una parte de cada individuo?

    ResponderEliminar