El funambulismo no necesita ni explicación ni mediadores, tampoco los necesita la poesía, pues ambos se basan en la emoción de contemplar el vacío en un instante efímero de creación que se consume en su propia pureza.
-Funámbulus-

miércoles, 30 de marzo de 2022

EL PÁLPITO DE LA VIDA

 

Agazapado

como una loba,

el crepúsculo espera

a que salga la Luna

para aullar largamente.

                   -Ángel González-

 

Era un día obscuro.

Todo estaba mal.

Y un aguacero estalla en mi cabeza.

Pasa la tormenta.

Irrumpe el sol.

El cielo se ilumina de azul.

La algarabía de los pájaros.

El paisaje  limpio.

Brillan los árboles.

Resplandece la hierbabuena.

El mundo ha cambiado de color.

La tierra está húmeda.

El aire es fresco y perfumado.

Respiro hondo.

Y me invade un atisbo de esperanza.

En ese preciso instante todo es posible.

Creo que lo puedo volver a intentar.




 

3 comentarios:

  1. Me has dibujado una sonrisa, viejo amigo. Me transmites la esperanza que expresas en tus versos. Intentandolo, día tras día y derrota tras derrota, pues en algo hemos de emplear la vida. Me alegra leerte de nuevo, Fu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado tu poema al mito de "Sísifo". Caer, levantarse, caer, levantarse y así hasta el infinito.

    Pero a pesar de la repetición hay ilusión por volver a intentarlo, por luchar y seguir adelante...

    ¿Qué haríamos sin ilusiones?

    ResponderEliminar
  3. L'esperança és l'últim que es perd... malgrat tot.

    Aferradetes.

    ResponderEliminar