El funambulismo no necesita ni explicación ni mediadores, tampoco los necesita la poesía, pues ambos se basan en la emoción de contemplar el vacío en un instante efímero de creación que se consume en su propia pureza.
-Funámbulus-

viernes, 30 de agosto de 2013

HOMBRE DE BARRO


Yo pasaré y apenas habré sido,
-frágil destino de mi pobre arcilla-.
Ángela Figuera Aymerich


A pesar de todo sigo aquí.
Metido dentro de una piedra. 
Sentado sobre la petulancia de mis excrementos. 
Olisqueando el hedor de la existencia. 
Supurando mi perfecta imperfección. 
Escuchando voces, ecos, impulsos. 
Esperando. 
Esperando que la poesía se escriba ella sola. 
Sin mi interferencia de barro sucio. 
Que sea palabra desnuda. 
Que venga como un copo de nieve 
caído del cielo primero. 
Y luego que sea agua pura 
en una lágrima de hielo. 
Agua alegre del arroyo 
huyendo del hombre.



25 comentarios:

  1. Justo al centro de los sentidos... Es la esencia. Es el poema hecho imagen a la medida de un movimiento ocular al leer.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. y..si lejos del hombre...¿habrá poesía? así parece por la perfecta imperfección del hombre, pero sin su mirada no hay belleza, no reconocida.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo ese segundo verso: "metido dentro de una piedra" es la imagen de la parálisis,del no poder,de la angustia más fría...
    Me ha encantado leerte!

    ResponderEliminar
  4. Y así has tejido tu poesía, con tu impulso, con tus palabras desnudas, y como un manantial de agua pura que nos empapa para refrescarnos de tu bella poesía.

    Mi admiración y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Seguir, luchando contra nosotros y contra todo, pero siempre hacía adelante.
    Buenas metáforas, Funámbulus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre esperamos.
    Existir es estar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso destino que pocas veces alcanzamos a comprender.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Piedra, aire, tierra, agua... y el fuego del corazón para forjar versos... ¿Qué más?


    Abzo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta "metido dentro de una piedra" y cómo va cambiando el estado, nieve, agua para después que sea un arroyo y vaya lejos del hombre.

    Vendrá la poesía, seguro, o no...ya ha venido.

    Genial

    ResponderEliminar
  10. Me impactó tu poema.Me ha encantado visitarte.Te sigo.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A veces nos atraviesa como una descarga. Quién sabe si también nos purifica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Fuerte pero hermoso, Fun. Tocas fondo y renaces y corres por la vida como ese arroyo que no debemos contaminar. Un abrazo, mi amigo.

    ResponderEliminar
  13. Profundo , un poema que cala al leerlo, un fuerte abrazo desde Catalunya.

    ResponderEliminar
  14. mw gusta el sabor de lo que escribes

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito leerte y conocer tu espacio.

    ResponderEliminar
  16. Hey! muchas gracias por tu comentario en mi reciente blog =) me alegro mucho leerlo. ¡no es insignificante tu blog! es tu espacio de escribir, reflexionar, abrir el corazón.... ¡y eso es mucho!

    Ojala sigamos en contacto, de verdad me convidaste una sonrisa escribiendome, un gran abrazo.

    Mar.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Te extraño un montón... siempre te leí aunque no te comentase.
    ¿Estás bien?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué intensidad en tu poema, Funambulista. Y tomar esa cita de Ángel Figuera es un plus, algo ya extraordinario, en estos tiempos en que pocos se acuerdan de ella. Te felicito.

    Te paso otro poema de Ángela:

    http://machadoencollioure.blogspot.com.es/2013/11/actualizar-el-balance-que-nos-lego-la.html

    ResponderEliminar
  20. Joder, Joan...llevaba tiempo sin poder entrar en tu blog (me salía un simbolo de prohibido, en serio) no sé si por mi torpeza o por la de internete, y te heche de menos...ese pesimismo tan tuyo, tan esperanzador, pues sin pesimismo no llegará nunca la risa. Intenso poema, y tremendamente sincero...desnudando el alma y quemando el ego. Un abrazo,amigo.

    ResponderEliminar
  21. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FUNANBULUS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, ...

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  22. Intenso.

    Saludos,
    María
    http://lareinamarie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y lo invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidor para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  24. Dónde estás, mi querido Funámbulus, que no se sabe de ti.
    Te concedí un premio. Sé que es humilde, pero espero que lo aceptes.
    Un abrazo
    http://brendablennox.blogspot.com.es/2015/02/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar