El funambulismo no necesita ni explicación ni mediadores, tampoco los necesita la poesía, pues ambos se basan en la emoción de contemplar el vacío en un instante efímero de creación que se consume en su propia pureza.
-Funámbulus-

jueves, 29 de noviembre de 2012

AULLIDOS XV





Y te ofrezco a ti, lector
mi cabeza como un pedo
como el pedo atroz de vivir
hecho sólo memoria del vivir.
Leopoldo Maria Panero

Se ha desplomado la noche
dentro de mi cabeza vacía.
Suena el despertador.
El mundo me espera
con la mejor de sus sonrisas,
con sus leyes que me protegen
y me condenan a la sumisión y al aburrimiento.
He llegado a ser tan amable y condescendiente
que tanta cordura me volvió loco.
He sido capaz de escribir los versos más hermosos
en las nalgas voluptuosas de mis amantes.
He visitado los tugurios de puertos lejanos
donde los trasnochados jugaban con su vida
buscando la poesía en los ojos de una mulata.
He amado aunque la vida sea mortalmente intolerable.
He amado aunque luego me vea obligado a aullar.
Porque existe un algo muy oculto
que me empuja a aullar todas la noches,
que me obliga a escarbar desesperadamente
en las fosas de los desdichados,
de los suicidas que a nadie importan,
de los enamorados en descomposición,
de los fallecidos de muerte violenta
con sus pupilas horrorizadas,
de las víctimas de las catástrofes
cuyos esqueletos conservan las posturas del terror
que se adaptan maravillosamente a estos días que corren.
Adentrarme en la noche de los lunáticos
para exhumar impúdicamente
todo los oscuros secretos de las heridas de los vivos
me ha convertido en una bestia repugnante
capaz de babear todo el asco del mundo sobre las tumbas.
Por eso, estos versos infames no son versos,
son esputos, son un asco.
Pobre del que los lea.
Por suerte aún quedan buenos poetas
que escriben hermosos epitafios
mientras los cementerios se llenan de flores
y suena la música celestial.




4 comentarios:

  1. Seremos malditos por leerlos? :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un poema redondo,tremendo,y sin duda,uno de los mejores que te he leído!

    ResponderEliminar
  3. De mi no te compadezcas, eh?? Excelente, Joan...creo, como luna, que es de lo mejorcito que te conozco,amigo...sincero, visceral...real!!!
    (...he amado aunque la vida sea mortalmente intolerable)
    Chapó y salud.

    ResponderEliminar
  4. Frontal poema, amigo. Te felicito. Además, he llegado hasta tu casa, no sólo para visitarte y recorrer tus Entradas siempre interesantes, sino que también, quiero agradecerte en pocas palabras tu presencia fiel en mi Blog “Poemas en flor. . .” durante todo el año y renovar nuestra amistad por todo el 2013, aunque yo, debido a estos cinco hijos extras que tengo (Blogs), no sea tan cumplidora como tú. Con mis mejores deseos de un mejor año, y de que pases feliz estas fiestas navideñas, te saludo con un fuerte y perfumado abrazo.

    ResponderEliminar