El funambulismo no necesita ni explicación ni mediadores, tampoco los necesita la poesía, pues ambos se basan en la emoción de contemplar el vacío en un instante efímero de creación que se consume en su propia pureza.
-Funámbulus-

martes, 14 de febrero de 2012

AULLIDOS XIV

Todos, todos tenemos una hora cobarde,
una hora de hastío cuando muere la tarde.
A. Storni

Como pasan los días...........
noche y sol, sol y sombras.
Tiemblan las carnes
de las bestias cansadas.
Estoy cansado, muy cansado
de estar siempre conmigo,
de hallarme cada día
cuando termina el sueño
dándome de bruces
con mi hocico enorme,
con mis fauces sedientas
con mi rabo degenerado
y mi lomo de perro.
Estoy cansado, muy cansado
de despertarme sin alas,
sin antenas
y tener que vivir pegado al suelo
para alimentarme de carroña.
La muerte aúlla y todo es agonía.
Estoy tan cansado
que hoy podría ser un gran día.

12 comentarios:

  1. Ay, madre qué triste! Y eso que se supone que hoy es el día del amor? jajaja. Un abrazo, preciosos versos.

    ResponderEliminar
  2. Oye amigo yo me he sentido así a lo largo de mi vida, no sé cuántas veces, millones de veces y no estoy muy lejos de sentirme asi ahora. "La muerte aulla y todo es agonía" pero hay caminos y hay que verlos, justo cuando uno está al borde del precipicio. Escribir ese cansancio es uno de esos caminos que abren puertas y ventanas para volver a mirar con otros ojos el día a día. Sea como sea la emoción la has descrito con rotundidad y belleza.
    Besos, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. El cansancio puede ser síntoma de una enfermedad física o mental. Hay depresiones que cansan tanto, tanto, que te llevan a desear la muerte. Pero siempre hay una luz al final del camino de todo cansancio te salvas, al menos que sea una enfermedad terminal. Espero que estés bien.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Yo mas bien diría que aunque parezca mentira todos tenemos nuestra hora valiente.

    Si no notase en estas letras tuyas tanto sentimiento te diría: -Tómate un Redbull-, pero mejor te animo a continuar luchando que siempre merece la pena, sólo es cuestión de no rendirse y ya veras como la vida te da un respiro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por vuestros ánimos, estoy perfectamente, soy un tipo optimista y apasionado de la vida, únicamente trato de transmitir un determinado sentimiento en un momento determinado tal y como avanzo en los versos introductorios de todos tenemos una hora cobarde. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Bravo, un poema magnifico, si hoy podría ser un gran día y no de vida.
    Un abrazo cansado.

    ResponderEliminar
  7. Claro, nosotros, que soñamos tanto, de vez en cuando nos damos con el hocico contra el cristal de la realidad y notamos su frío. Entonces bajamos, y al poner los pies en el suelo, suspiramos de pena. la realidad es lacerante a veces. Pero para eso estamos nosootros, los locos de atar, para volar cuando nos dé la gana. Tenemos esa suerte.
    Felicidades, socio, una gran poesía.
    Es bueno homenajear a los grandes.

    ResponderEliminar
  8. es más que evidente y envidiable (me ha dao por la e,coño)la personalidad que han adquirido tus poemas desde que te leo, amigo.
    En este en concreto he sentido ese cansancio al leerte; magico, no?...poder transmitir sensaciones, no solo sentires, al lector. Eso se consigue solo desde dentro, tú lo sabes.
    Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  9. me he sentido asi, si que si. Despertar de sueños eternos, enormes, sublimes, mágicos. Despertar y toparse con esta realidad, con mi realidad que por mas que desee no es facil de cambiar.
    Genial poema, nosleemos.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por el poema.
    Tienes fuerza. Y sabes escribir.
    El poema invita a releerlo.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Versos fuertes, valientes a pesar de la nostalgia y el resentimiento introspectivo; la soledad nos ayuda a cuestionarnos,quedarnos solos potencia el punto de partida, la angustia elije miserables para compartir las ideas ¿y que mejor que con nuestros propios "yoes" internos?

    Mis felicitaciones poeta, disfruté mucho la lectura de tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar